- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y heridos por atentado en la ciudad siria de Hama

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en la provincia de Hama, Siria (archivo)
Situación en la provincia de Hama, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un terrorista suicida perpetró un atentado en la plaza Al Asi de la ciudad siria de Hama provocando varios muertos y heridos, informó a RIA Novosti la policía local.

"Un terrorista que llevaba cinturón suicida detonó un explosivo en la plaza Al Asi en Hama; hay muertos y heridos, su número se está verificando", dijo la fuente.

​Posteriormente cerca del lugar del atentado fue perpetrado otro ataque, según informó un empleado del hospital local.

Los tropas del Ejército sirio en Alepo - Sputnik Mundo
¿Quién es quién en el conflicto de Siria?
"En Hama casi en el mismo lugar se hizo explotar otro terrorista suicida, entre los heridos está el fotoperiodista de (la agencia) SANA que había acudido al lugar del primer atentado", indicó la fuente.

En el lugar del atentado trabajan bomberos y médicos.

La zona fue acordonada por policía y militares.

El país árabe está sumido desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y Fatah al Sham, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 12 de septiembre, entró en vigor una nueva tregua en Siria, en virtud de un paquete de documentos acordado por Moscú y Washington para el arreglo de la crisis.

Tema: Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria

Una semana más tarde, el 19 de septiembre, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала