- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN escolta cuatro aviones rusos en una semana

© REUTERS / Ints KalninsCazas F-16 de la OTAN
Cazas F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA, LITUANIA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que realizan la misión de policía aérea en los países bálticos escoltaron cuatro aviones rusos la semana pasada, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"El 26 de septiembre los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN identificaron y escoltaron en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico un avión ruso Il-20 que se dirigía a la región de Kaliningrado de la Rusia continental, y un avión An-26 que se dirigía a la Rusia continental de la región de Kaliningrado", según un comunicado del ente.

Se indica que ambos aviones mantuvieron la comunicación con el centro de control de vuelos, comunicaron previamente el plan de vuelo pero tenían desactivados los transpondedores.

Avión millitar An-26 - Sputnik Mundo
La OTAN interceptó aviones rusos 7 veces en una semana
El Ministerio señaló que el 28 de septiembre la Fuerza Aérea aliada escoltó un avión ruso An-12 en el espacio aéreo internacional, mientras que el día 29 los aviones de la OTAN escoltaron un Il-20.

En estos momentos, el patrullaje aéreo en Lituania está a cargo de cuatro cazas franceses Mirage 2000, mientras que los alemanes Eurofighter Typhoon realizan las operaciones desde una base en Estonia.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplen de conformidad con las respectivas normas internacionales y sin violar las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала