Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri y Temer ratifican ultimátum a Venezuela sobre Mercosur

© REUTERS / Enrique MarcarianLa reunión del presidente brasileño, Michel Temer, con su homólogo argentino, Mauricio Macri
La reunión del presidente brasileño, Michel Temer, con su homólogo argentino, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Michel Temer, de Brasil, ratificaron que Venezuela perderá su membresía del Mercosur si para diciembre no adopta todos los protocolos del bloque para su "integración definitiva".

"Le hemos dado un plazo (a Venezuela), en el cual si no cumplen perderán su condición de miembros activos del Mercosur (Mercado Común del Sur), que estaba en carácter suspensivo", señaló Macri en una conferencia de prensa conjunta con Temer, de visita en Buenos Aires.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer escenifica en Argentina el inicio de una nueva etapa con gobiernos conservadores
Sin embargo, el mandatario argentino sostuvo que, aparte de las cuestiones institucionales del bloque sudamericano, "es más preocupante la violación de los derechos humanos" en Venezuela.

También criticó lo que definió como la "no aceptación" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro del referendo revocatorio de su mandato que promueve la oposición venezolana.

"Seguiremos atentamente lo que pasa en Venezuela", advirtió Macri.

En tanto, Temer subrayó que "Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay coinciden en una posición formal de exigirle a Venezuela que cumpla con los requisitos para la integración definitiva al Mercosur".

Lea también: "Crisis del Mercosur es una alerta para aprovechar oportunidades"

Banderas de los estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Economía
Brasil cree que el acuerdo entre el Mercosur y la UE tardará dos años
Por otra parte, el presidente brasileño subrayó la necesidad de "flexibilizar" el bloque para "darle una cierta autonomía razonable a los estados contratantes en sus relaciones internacionales", y subrayó la importancia de avanzar en las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

El mes pasado, los países fundadores del Mercosur le dieron plazo a Caracas hasta el 1 de diciembre para que cumpla con "las obligaciones asumidas en su protocolo de adhesión" al bloque e incorpore la "normativa esencial de Mercosur en su legislación nacional".

​Temer realiza este lunes una breve visita a Argentina destinada a fortalecer los lazos comerciales bilaterales, tras la cual viajará a Paraguay.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала