América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia acusa a EEUU de perder la oportunidad de lograr un arreglo pacífico en Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación
Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oportunidad de lograr una solución pacífica en Siria se perdió a causa de los intentos de EEUU de resolver el conflicto por la fuerza, declaró a RIA Novosti el jefe del Comité Internacional del Senado Ruso, Konstantín Kosachov.

"Rusia hasta el final intentó mantener el diálogo con EEUU sobre Siria y solo nuestra posición daba una oportunidad al arreglo pacífico, pero esta posibilidad fue perdida", dijo Kosachov.

Lo atribuyó a que EEUU se centró en el uso de fuerza a causa de razones parciales y derivadas de las necesidades de la campaña electoral.

Operación antiterrorista rusa en Siria - Sputnik Mundo
EEUU suspende canales bilaterales con Rusia sobre Siria
Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó que EEUU suspenderá su participación en los canales bilaterales de comunicación con Rusia sobre el plan de acción acerca del arreglo del conflicto en Siria, acordado por Lavrov y Kerry a principios de septiembre.

El acuerdo contemplaba, entre otros puntos, un alto el fuego, la separación entre la oposición y los grupos terroristas y la coordinación de las operaciones entre Rusia y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала