Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El padre Hamel asesinado por Daesh será canonizado

© AFP 2021 / Charly TriballeauLa iglesia de la ciudad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray
La iglesia de la ciudad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, degollado durante un atentado yihadista en la iglesia de la ciudad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, suburbio de Ruan, podrá ser beatificado como mártir de la Iglesia Católica, comunicó la agencia italiana Ansa.

La beatificación es la etapa preliminar de la canonización, anteriormente el papa Francisco dijo que el padre Hamel "está en camino a la santidad".

"El pontífice dio su bendición para incumplir la norma de que una persona puede ser beatificada pasados al menos cinco años desde su muerte", declaró a Ansa el obispo de Ruan, Dominique Lebrun, en cuya diócesis servía Jacques Hamel.

Flores en homenaje a las víctimas del atentado en Niza - Sputnik Mundo
¿Sabía París sobre preparativos de atentado en la iglesia?
El obispo dijo haber recibido tal información de la Congregación Pontificia para las Causas de los Santos.

El domingo pasado, la iglesia en que oficiaba Hamel abrió por primera vez sus puertas ante los feligreses tras el atentado.

El 26 de julio, dos desconocidos armados con cuchillos secuestraron durante la misa matutina a cinco personas en una iglesia de la comunidad Saint-Étienne-du-Rouvray, en el este de Normandía: al cura, a tres mujeres que servían en la iglesia y a dos feligreses, una mujer logró escapar y llamar la policía.

Los agentes llegaron muy rápido y lograron abatir a los delincuentes que salieron de la iglesia, en el interior fueron encontrados el cuerpo del sacerdote Jacques Hamel y un rehén en estado crítico, al que los médicos pudieron salvar.

Lea más: Continúa el terror en Francia: decapitan a un sacerdote en una iglesia de Normandía

Más tarde Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia) reivindicó la autoría de ese ataque.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала