- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares de EEUU y Turquía sobrevolarán Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y Turquía realizarán un vuelo de observación sobre Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, mientras que los inspectores militares rusos sobrevolarán el territorio de Francia, anunció el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"En el marco del Tratado de Cielos Abiertos, una misión conjunta de Turquía y EEUU realizará un vuelo de observación sobre el territorio de la Federación Rusa en un avión turco CN-235 del 3 al 7 de octubre de 2016", dijo Rizhkov.

Precisó que la aeronave turca realizará el vuelo por una ruta previamente acordada y que los especialistas rusos estarán a bordo para controlar el uso adecuado de los equipos de vigilancia y la observancia de los parámetros del vuelo.

Avión Tu-154M - Sputnik Mundo
Inspectores militares rusos sobrevolarán EEUU y Grecia
Según Rizhkov, el avión CN-235 no está dotado de armamento alguno, y sus equipos de fotografía aérea pasaron una certificación internacional con participación de expertos rusos, lo que "excluye el uso de equipos técnicos no previstos por el Tratado" de Cielos Abiertos.

Adelantó, además, que en las mismas fechas "un grupo de inspectores rusos tiene previsto realizar un vuelo de observación en un avión ruso An-30B sobre el territorio de la República Francesa" recorriendo una distancia máxima de 2.078 kilómetros con la base aérea Orléans-Bricy como punto de partida.

Avión rumano An-30 - Sputnik Mundo
Inspectores estadounidenses realizarán vuelo de observación sobre Rusia
Este será el 34º vuelo realizado por los inspectores rusos en el marco de Cielos Abiertos en lo que va del 2016.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos la mayoría de los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала