- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin comenta la suspensión del acuerdo de plutonio con EEUU

© Sputnik / Vladimir Sergueev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia fue la única en cumplir el acuerdo con Estados Unidos sobre la destrucción de plutonio utilizado en la fabricación de armas nucleares y ya no puede hacerlo por las tensiones actuales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Horas antes, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que suspende el Acuerdo de Gestión y Disposición de Plutonio (PMDA, por sus siglas en inglés) suscrito con EEUU en 2000.

"Esto significa que Rusia considera imposible seguir cumpliendo de forma unilateral las cláusulas de este acuerdo (…) teniendo en cuenta las tensiones", explicó Peskov.

Plutonio - Sputnik Mundo
Rusia suspende el acuerdo de plutonio con EEUU
El vocero subrayó que la "implementación de los compromisos (por parte de Washington) no correspondía a las cláusulas del documento".

Conforme al acuerdo PMDA, EEUU y Rusia se comprometieron a eliminar cada cual al menos 34 toneladas métricas de plutonio de uso militar —cantidad suficiente para la producción de 17.000 ojivas nucleares— reciclando este material en combustible para plantas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала