Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No es país para inmigrantes: presidente checo propone deportarlos

© AFP 2021 / Michal CizekMilos Zeman, presidente de la República Checa
Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha propuesto una solución para la crisis migratoria en Europa: deportar a los miles de inmigrantes económicos que han llegado al continente en los últimos meses.

República Checa - Sputnik Mundo
Apenas un tercio de los checos está a favor de permanecer en la UE
El mandatario checo propuso trasladar a los inmigrantes a 'áreas vacías' en el norte de África o a 'islas griegas deshabitadas'. Zeman sostuvo que la idea puede ser una solución también para la deuda externa de Grecia, la cual sería reducida progresivamente a cambio de la acogida ofrecida por el país a los inmigrantes, informó Financial Times.

Sin embargo, Zeman aclaró que la política de deportación se aplicaría solamente a los inmigrantes económicos, o sea, a las personas que llegan a Europa con el objetivo de mejorar su nivel de vida. El líder checo subrayó que su sugerencia no debe ser usada en contra de los refugiados de guerra que verdaderamente necesitan huir de sus países natales.

"Estoy a favor de deportar a todos los inmigrantes económicos. (…) Es obvio que respeto la crueldad de la guerra civil en Siria, Irak, y otros países. Pero nosotros no estamos hablamos de esas personas, estamos hablamos de los inmigrantes económicos", aclaró Zeman.

Además, el presidente checo aseguró que hay "una fuerte conexión" entre el aumento del yihadismo en Europa y la ola de inmigrantes que llega al continente.

Praga, capital de la República Checa. - Sputnik Mundo
¿Será la República Checa el próximo país en salir de la UE?
"No estoy en contra los inmigrantes que llegan a mi país desde Ucrania, Vietnam, Rusia, Bielorrusia, Serbia y otros países. (…) Estoy sólo contra la inmigración islámica, pues creo que hay una incompatibilidad cultural", añadió Zeman.

Según el jefe de Estado de República Checa, la política migratoria de la canciller alemana, Angela Merkel, es un "completo error", ya que Europa no tiene la capacidad de 'absorber' esa gran cantidad de inmigrantes.

Desde que llegó a la Presidencia del país europeo tras las primeras elecciones directas para el cargo realizadas en el año de 2013, Zeman se ha dado a conocer por su retórica provocativa, señaló Financial Times.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала