Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Santos ratifica en su cargo a negociador Humberto de la Calle

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó a Humberto de la Calle como jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC, luego de que más temprano el funcionario puso a consideración su cargo, anunció a la prensa el congresista Armando Benedetti.

El mandatario "no va a cambiar a su jefe negociador, en quien confía totalmente", declaró el presidente del oficialista Partido de la U, el congresista Armando Benedetti, luego de sostener una reunión con Santos tras la victoria del "No" en el plebiscito por la paz con las FARC.

Benedetti, según la emisora Caracol Radio, señaló que "todas las cabezas de los partidos habían expresado que De la Calle es el más expedito para ese puesto y que no se le podía aceptar la respuesta".

Juan Manuel Santos vota sí a paz - Sputnik Mundo
América Latina
Partidos oficialistas apoyan a Santos y apuestan por continuar diálogos con las FARC
Destacó, asimismo, que Santos creará una comisión de alto nivel para establecer un diálogo con el partido Centro Democrático, liderado por el ex presidente opositor Álvaro Uribe (2002-2010) y con otros sectores que impulsaron el "No" en el plebiscito, de manera tal que se puedan buscar consensos que permitan el fin del conflicto.

En la mañana de este lunes, De la Calle puso su cargo a disposición de Santos tras asumir como suyos "los errores" que se pudieron haber presentado en las negociaciones con las FARC.

"En consecuencia, he venido también a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación, porque no seré obstáculo para lo que sigue", dijo De la Calle en una breve declaración en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno, en Bogotá.

Según los reportes del organismo electoral del país, con un escrutinio del 99,98% de las mesas instaladas en todo el territorio, un total de 6.431.376 personas (50,2%) votó por el "No", mientras que 6.377.482 ciudadanos (49,8%) optó por el "Sí" respecto de los acuerdos de paz con las FARC en la jornada plebiscitaria del domingo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала