- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos explican cómo el cáncer engaña a nuestro cuerpo

© AP Photo / Stephan SavoiaCientíficos explican cómo el cáncer engaña a nuestro cuerpo
Científicos explican cómo el cáncer engaña a nuestro cuerpo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) describieron cómo las células cancerosas 'se esconden'. Como resultado, el sistema inmune humano no 've' dichas células, donde fácilmente se forman metástasis y tumores malignos que crecen en todo el cuerpo.

Las células cancerosas, con el tiempo, cambian y se desarrollan, y pueden dejar de producir una proteína conocida como interleucina-33 (IL-33). Cuando desaparece del tumor, el sistema inmunológico no puede reconocer el cáncer, de manera que puede extenderse por todo el cuerpo, indica la revista Nature.

Nubes en el cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los misterios de la muerte: ¿Qué se siente al morir?
"La IL-33 puede ser uno de los primeros biomarcadores inmunológicos para el cáncer de próstata, y en un futuro próximo tenemos la intención de aumentar el número de pacientes observados", expresó Irina Saranchova, una de las autoras de la investigación y posgraduada del Departamento de Microbiología e Inmunología de la institución educativa canadiense.

Hasta ahora, los científicos han investigado a cientos de pacientes con cáncer de próstata o enfermedad renal y se encontró que, en el transcurso de cinco años, la reaparición del cáncer ocurrió más rápido en aquellos cuyos tumores habían perdido la IL-33. Ahora se planea probar si es posible seguir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer examinando a los pacientes si tienen la IL-33.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала