- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y Rusia acuerdan hacer todo lo posible sobre la iniciativa humanitaria para Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación cerca de la ciudad de Alepo
Situación cerca de la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, acordaron hacer todo lo posible para llevar a cabo la iniciativa europea de prestar la ayuda humanitaria urgente a los habitantes de la ciudad siria de Alepo, dice el comunicado de la UE.

"Mogherini discutió con Lavrov la necesidad de reaccionar con urgencia al empeoramiento de la tragedia humanitaria en Alepo y acordaron hacer todo lo posible para llevar a cabo la iniciativa humanitaria", dice el comunicado.

Logos de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja - Sputnik Mundo
Entre la espada y la pared: lo que callan los medios sobre la crisis humanitaria en Alepo
Este domingo Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, anunciaron el lanzamiento de una iniciativa humanitaria de emergencia para Alepo.

La iniciativa persigue dos objetivos principales: primero, facilitar la entrega urgente de ayuda básica, incluyendo el agua, los alimentos y los medicamentos, para salvar la vida de los civiles en el este de Alepo; y, segundo, garantizar la evacuación de los heridos y los enfermos que requieren urgente atención médica, con especial atención a las mujeres, niños y ancianos.

Un convoy formado por varias agencias humanitarias, está dispuesto a moverse del oeste al este Alepo para proporcionar asistencia a unas 130.000 personas.

La UE insta a todas las partes a expedir de inmediato las autorizaciones necesarias para la entrega de la ayuda y para realizar la evacuación por motivos médicos.

Los militares sirios en el campo de refugiados Handarat, al noroeste de Alepo - Sputnik Mundo
La UE anuncia una iniciativa humanitaria de emergencia para Alepo
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estima que en el este de Alepo permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

Unos 320 civiles murieron y 765 resultaron heridos en Alepo en los primeros días de la ofensiva que el Ejército gubernamental reanudó el 22 de septiembre, según el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O'Brien.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала