- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia agradece el acto de Bielorrusia en las paralimpiadas

© Sputnik / Víktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaЧлен белорусской сборной А. Фомочкин, вынесший на открытии Паралимпиады в Рио-де-Жанейро флаг России, прилетел в Минск
Член белорусской сборной А. Фомочкин, вынесший на открытии Паралимпиады в Рио-де-Жанейро флаг России, прилетел в Минск - Sputnik Mundo
Síguenos en
Honor a quien honor merece. María Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa anunció en su Facebook que una persona anónima quiere premiar a Andréi Fómochkin, quien llevó la bandera rusa en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos con un apartamento.

Zajárova confirmó la veracidad de esas intenciones y prometió después contar como reaccionaría "el héroe bielorruso", informa TUT.by.

Andréi Fómochkin con la bandera rusa - Sputnik Mundo
"No me arrepiento": el bielorruso que portó la bandera rusa en los Paralímpicos comenta su gesto
Según comunicó la diplomática rusa en su cuenta personal, hace una semana a ella le habían informado que una persona considera al bielorruso como un verdadero héroe y que quisiera recompensarle su hazaña en Río con un gran regalo: un apartamento.

"De verdad, no es algo habitual que me pidan ayudar a regalar un apartamento a alguien. No voy a contar todo, solo les digo que este piso es real, se situa en un edificio construido —lo he comprobado yo misma—. Les contaré pronto quién es este 'misterioso conde de Monte Cristo' y cómo reaccionará nuestro héroe bielorruso", explicó en su Facebook Zajárova.

Deportistas bielorrusos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El IPC le quita la acreditación al bielorruso que llevó la bandera rusa
El 8 de septiembre el funcionario bielorruso Andréi Fómochkin sacó la bandera rusa en la ceremonia de inauguración de los Paralímpicos en Río de Janeiro como gesto de solidaridad con la selección rusa, apartada del torneo en su totalidad tras las acusaciones de haber participado en un supuesto programa estatal de dopaje.

El Comité Paralímpico Internacional privó a Fómochkin de su acreditación. La parte bielorrusa apoyó la acción de su delegación oficialmente y explicó que este gesto se debió al hecho de que considera deshonesta la exclusión completa de deportistas rusos de las competiciones.

Lea más: ¿Por qué los deportistas bielorrusos llevaron la bandera rusa en los Paralímpicos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала