América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor colombiano designa negociadores de los acuerdos con las FARC

© AP Photo / Fernando VergaraEl excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga
El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El partido de oposición Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y que impulsó el triunfo del "No" en el plebiscito por la paz con las FARC, designó a tres de sus delegados para dialogar con el Gobierno y renegociar los acuerdos con la guerrilla.

"Estamos listos para que el Gobierno designe una comisión para establecer la comunicación por el resultado del plebiscito", dijo el director del partido, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, en un comunicado difundido a través de Twitter.

Justamente, Zuluaga hace parte de los tres representantes escogidos por el Centro Democrático (derecha) junto con el senador Iván Duque y el político Carlos Holmes Trujillo para sostener diálogos con representantes del Gobierno, los cuales espera que el Ejecutivo designe en las próximas horas.

"Hoy deseamos insistir en que se escuchen nuestras razones. Así se lo pedimos, en nombre de los ciudadanos que votaron por el 'No', a la comunidad internacional, a nuestros compatriotas que votaron por el 'Sí', a quienes se abstuvieron y al Gobierno y sus negociadores", agregó el comunicado.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Uribe pide reflexión internacional para continuar paz en Colombia
Para comenzar a explorar los delegados del Gobierno, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunió este lunes con los líderes de todos los partidos políticos que acompañaron las negociaciones, quienes le ratificaron su apoyo a la búsqueda de la paz y manifestaron su intención de colaborar en la elaboración del amplio diálogo político que se está diseñando.

El presidente del Congreso, el senador oficialista Mauricio Lizcano, aseguró que en esa comisión Santos "designará a sus voceros" y su objetivo principal "es abrir un diálogo nacional, porque si algo quedó claro es que Colombia quiere la paz".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала