- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donbás aplazan su retirada de la línea de separación

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaEl conflicto en Donbás
El conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) no retirará sus fuerzas de la localidad de Petróvskoe, conforme a lo acordado en septiembre por el Grupo de Contacto, hasta que lo haga Kiev, declaró a la agencia RIA Novosti el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

"Rechazamos retirar nuestras Fuerzas Armadas porque Ucrania todavía no está dispuesta (a hacerlo)", dijo.

Localidad de Petróvskoe en Donbás - Sputnik Mundo
Anuncian la separación de los bandos del conflicto en Donbás
Además, un portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD indicó que espera que la retirada de las fuerzas de ambos bandos del conflicto, inicialmente prevista para el pasado sábado, tenga lugar el lunes 3 de octubre.

"Esperamos que Ucrania al final cumpla con el acuerdo y que la retirada de las fuerzas se lleve a cabo mañana (lunes)", dijo a RIA Novosti.

Por su parte, el Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) confirmó a la agencia que la retirada de sus fuerzas en la localidad de Stanitsa Lugánskaya también está planeada para el lunes.

"Las unidades de la Milicia Popular de la RPL están completamente preparadas para la retirada de las tropas y del material bélico en la zona de Stanitsa Luganskaya, por el momento se prevé realizarla el 3 de octubre", afirmó un vocero del organismo.

Artillería ucraniana en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev concentra equipos militares en Donbás
El 21 de septiembre, el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo del conflicto en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar a los bandos del conflicto en el este de Ucrania.

De momento están acordadas tres zonas donde debe tener lugar la retirada de las fuerzas: las localidades de Stanitsa Lugánskaia, Petróvskoe y Zolotoe.

Sin embargo, por diversas razones, el sábado el proceso comenzó solamente en la localidad de Zolotoe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала