Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA piensa continuar pagando a Rusia para llegar a la EEI

© Sputnik / Maksim BlinovLanzamiento del cohete-portador Soyuz
Lanzamiento del cohete-portador Soyuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El departamento de la NASA responsable del programa de la Estación Espacial Internacional comenzó a plantear la cuestión de la compra de asientos adicionales en los cohetes espaciales Soyuz pese a un posible descontento del Congreso de EEUU, informa ArsTechnica.

La NASA mantiene la esperanza de que las empresas privadas estadounidenses Boeing y SpaceX consigan construir un sistema de lanzamiento fiable para principios de 2018.

Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
¡Por fin!: El Senado de EEUU aprueba la compra de motores rusos RD-180
No obstante, Boeing ya anunció que su proyecto Starliner casi agota el plazo fijado, mientras el reciente incidente con el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX hacen inminente el aplazamiento de la entrada en servicio de la aeronave tripulada Dragon.

En la agencia aeroespacial norteamericana ya consideran los aplazamientos adicionales que no van a permitir rechazar la ayuda rusa hasta 2019. Cabe recordar que el contrato actual entre la NASA y su homólogo ruso en cuanto a la traslado de los astronautas estadounidenses a la EEI termina en 2018.

Rusia, de hecho, monopoliza el envío de los astronautas a la EEI: por medio de la nave espacial Soyuz. El coste de un asiento para NASA se cifra en 81,9 millones de dólares. NASA ya pagó por la entrega de seis astronautas suyos a la EEI.

Lea más: Elon Musk: "no descartamos que un ovni provocara la explosión del SpaceX Falcon 9"

El jefe del ente, Charles Bolden declaró en varias ocasiones que estaba "firmando cheques" a Rusia y confía en la restauración de los vuelos tripulados desde suelo norteamericano.

Старт космического корабля Союз ТМА-19М с космодрома Байконур, Казахстан - Sputnik Mundo
La NASA no renunciará a las naves espaciales rusas para transportar a sus astronautas
Boeing firmó un contrato por un monto de 4.200 millones de dólares para desarrollar un nuevo cohete espacial tripulado; con el mismo objetivo otros 2.600 millones de dólares fueron entregados a SpaceX.

Según la fuente del medio, las negociaciones con Roscosmos deben ser iniciadas lo más pronto posible porque es probable que se necesite de la construcción de cohetes Soyuz adicionales.

ArsTechnica señala que la decisión probablemente será tomada después de las elecciones presidenciales en EEUU, que se llevarán a cabo en noviembre de 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала