- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia construye la mayor planta de maquinaria de precisión de Europa

© Sputnik / Dmitriy Astakhov / Acceder al contenido multimediaAlexei Antípin, Dirk Hullman, Alexei Antípin y Serguéi Morózov
Alexei Antípin, Dirk Hullman, Alexei Antípin y Serguéi Morózov - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Foro Internacional de Inversiones 'Sochi 2016' fue firmado un contrato para modernizar la producción, con la construcción de una fábrica de máquinas herramientas como parte de un proyecto conjunto ruso-alemán.

El ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mantúrov, el gobernador del óblast de Ulyánovsk, Serguéi Morózov, el director general de la empresa alemana Gildemeister Beteiligungen GmbH, Dirk Hullman, y el director general de la fábrica de máquinas herramientas de Ulyánovsk, Alexei Antípin, firmaron un contrato especial para la construcción de la nueva planta de Ulyánovsk.

El volumen de inversiones se estima en 70 millones de euros. Además, se planea lanzar la producción de los tornos y las fresadoras para el labrado de los nuevos metales usados actualmente.

Múnich - Sputnik Mundo
Economía
Alemania invierte en Rusia 600 millones de euros pese a las sanciones
La iniciativa, con 10 años de desarrollo, permitirá asegurar la localización y adaptación de la documentación tecnológica relacionada con los seis tipos de máquinas herramientas que se piensan producir; además creará una demanda estable para el desarrollo de los componentes domésticos de alta calidad.

En entrevista concedida a la cadena rusa Rossiya-24 el ministro Mantúrov afirmó que para el año 2018 la fábrica producirá 1.200 tornos y fresadoras de seis tipos diferentes anualmente. Según añadió, será la mayor fábrica de máquinas herramientas en Europa.

El funcionario también señaló que se creará un centro de ingeniería en la fábrica de Ulyánovsk en el que los expertos rusos podrán dedicarse al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. En el futuro, estos proyectos serán vendidos "a escala industrial no solo en Rusia sino también en los mercados extranjeros", acotó.

Asimismo, según el titular de Industria y Comercio ruso, el nivel de la localización de la producción en la fábrica alcanzará aproximadamente un 70% para 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала