América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un juez prohíbe que los medios graben a Dilma Rousseff votando en las municipales

© AP Photo / Evaristo SaDilma Rousseff, expresidenta de Brasil
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez Niwton Carpes da Silva, del Tribunal Superior Electoral de Río Grande do Sul, prohibió que la prensa grabara el momento en que la expresidenta Dilma Rousseff votaba en las elecciones generales, lo que generó un tumulto entre los presentes y la policía.

El juez alegró que como ahora Rousseff es una "ciudadana común" nadie puede grabar el momento en que vota, aunque este supuesto no se cumplió en el caso de Fernando Henrique Cardoso y Luiz Inácio Lula da Silva, que también son expresidentes y cuyo voto se registró con normalidad.

"Me parece antidemocrático. Es absurdo que no dejen a la prensa llegar hasta aquí", dijo Rousseff al salir de la sala de votación de la escuela de Porto Alegre donde votó, remarcando además que se siente muy orgullosa de ser una ciudadana común.

Elecciónes municipales en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Una cabra y Satanás, entre los candidatos a las elecciones municipales de Brasil
Los fotógrafos y periodistas que intentaron grabar el momento se enfrentaron a varios agentes de la Brigada Militar y en medio de la confusión se rompió una puerta de cristal, que provocó heridas leves en la candidata a concejala del Partido Comunista de Brasil (PCdB) Silvana Conti.

Rousseff llegó a votar en compañía del exministro del Partido de los Trabajadores (PT) Miguel Rosetto y del candidato de la misma formación a la alcaldía de Porto Alegre, Raul Pont, y fue recibida con aplausos por decenas de simpatizantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала