- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido enviará hasta $970 millones de ayuda a Afganistán

© AFP 2023 / Shah MaraiBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Londres concederá hasta 750 millones de libras esterlinas (unos 970 millones de dólares) en cuatro años a Afganistán, anunció la ministra británica de Desarrollo Internacional, Priti Patel.

"Reino Unido destinará hasta 750 millones de libras esterlinas del presupuesto de asistencia a Afganistán entre 2017 y 2020 para ayudar a crear un país más estable y mejorar la vida de la gente, especialmente la de mujeres y niñas", escribió Patel en un artículo publicado por el diario The Independent.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Más de 50% de los británicos dice que May les entiende mejor que Cameron
La ministra precisó que con este dinero se financiarán los servicios de salud y educación, entre otros, así como la protección de los desplazados internos y el desminado en áreas residenciales.

"La presencia británica en Afganistán en la pasada década ayudó a mejorar la seguridad y evitar que se convirtiera de nuevo en una base de operaciones para terroristas globales (…) Mejoramos de manera significativa la vida de los afganos, con millones de niños más en los colegios, una mejor atención médica y más prosperidad", estimó Patel.

Al mismo tiempo, destacó que todavía hay "enormes retos", incluida la amenaza del movimiento islamista Talibán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала