- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionario iraquí promete una reconquista "rápida e inesperada" de Mosul

© REUTERS / StringerSoldados de fuerzas antiislamistas en Irak
Soldados de fuerzas antiislamistas en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas iraquíes van a recuperar la ciudad de Mosul usando los factores de rapidez y sorpresa, afirmó el jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati.

"La operación para expulsar a Daesh de Mosul será rápida e inesperada", dijo Al Bayati a la agencia iraquí Al Mada Press.

Two US military Black Hawk helicopters take off from its compound in the northern Iraqi city of Mosul (file photo) - Sputnik Mundo
¿Por qué la ofensiva de EEUU contra Daesh en Mosul puede ser desastrosa?
Su colega en el Consejo, Hasan Shabib, añadió que "todas las fuerzas sobre el terreno han enviado señales positivas" sobre la inminente batalla para liberar la provincia de Nínive. Todos, incluyendo la coalición internacional liderada por EEUU, están preparadas para la operación.

Anteriormente se especuló que la reconquista de Mosul podría empezar a mediados de este octubre.

El secretario de Defensa de EEUU, Ahston Carter, confirmó a finales de septiembre el envío de un contingente adicional de más de 600 militares a Irak para concluir los preparativos de la campaña.

Las tropas de Irak cerca de Al Qayara - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono denuncia que Daesh usó gas mostaza en ataque a base de EEUU en Irak
Mosul, con más de medio millón de habitantes, es la capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak.

El Ejército gubernamental, las milicias kurdas y chiíes, apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, intentan desde marzo pasado arrebatarla a los yihadistas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— que ocuparon Mosul en junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала