- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La baja participación frustra el reférendum húngaro sobre cuotas de refugiados

© AP Photo / Vadim GhirdaProtesta contra la política antinmigrante en Hungría, 2 de octubre de 2016
Protesta contra la política antinmigrante en Hungría, 2 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La escasa afluencia a las urnas parece haber abocado al fracaso el referéndum de Hungría sobre las cuotas para el reparto de refugiados en la UE, admitió el vicepresidente del partido gobernante Fidesz, Gergely Gulyas, citado por la prensa húngara.

Los electores debían responder sí o no a la pregunta de si aceptan que la UE decida, sin el consentimiento del Parlamento de Hungría, sobre el asentamiento de ciudadanos no húngaros en el país.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Hollande reitera la necesidad de derrumbar el campo de refugiados en Calais
Para que el referéndum sea válido, se requiere una participación electoral de al menos 50%, pero los sondeos a pie de urna apuntan a que será del orden del 45%, dijo Gulyas citado por el periódico Magyar Hirlap.

"Desde el punto de vista jurídico, la decisión queda en manos del Parlamento, pero en un sentido político la decisión del electorado es obligatoria para todos nosotros", admitió el político.

La iniciativa del referendo fue presentada por el Gobierno de Viktor Orbán y en mayo pasado reunió 136 apoyos en una asamblea de 199 escaños gracias a los votos de la coalición formada por la Unión Cívica Húngara (Fidesz) y el Partido Popular Cristiano Democrático (KDNP), así como el respaldo del Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik).

La Comisión Europea propuso anteriormente un mecanismo automático de reparto de refugiados entre los Veintiocho.

Aquellos países comunitarios que rehúsen colaborar en la distribución, se expondrían a multas de hasta 250.000 euros por cada solicitud de asilo rechazada y el importe se abonaría al Estado miembro que finalmente acogería a la persona.

Acorde al plan, Hungría tendría que acoger 2.300 refugiados en los próximos dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала