América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El líder de la izquierda se enfrentará a un exobispo por la alcaldía de Río de Janeiro

© REUTERS / Stoyan NenovRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El principal candidato de la izquierda, Marcelo Freixo (PSOL), para la alcaldía de Río de Janeiro consiguió el 18,2% de los votos y se enfrentará en el segundo turno al exobispo de la Iglesia Universal Marcelo Crivella, del Partido Republicano de Brasil (PRB), que consiguió el 27,7% de los votos.

Crivella tenía el primer puesto asegurado en todas las encuestas, que no obstante le daban mayoría suficiente para ganar en el primer turno, y no estaba claro qué candidato quedaría en segundo lugar; finalmente Crivella obtuvo 837.909 votos y Freixo 551.914.

Esposas - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a 150 candidatos de las elecciones municipales de Brasil
Al votar, los cariocas han castigado la actual gestión de la ciudad, en manos del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) durante los últimos ocho años.

Su candidato, Pedro Paulo, cosechó el 16,11% de los votos y está fuera del segundo turno, que se celebra el domingo 30 de octubre.

En cuarta posición quedó el candidato de la ultraderecha Flávio Bolsonaro (Partido Socialista Cristiano), que convenció al 13,9% de los electores, llevándose 423.000 votos.

En quinto y sexto lugar quedaron los candidatos Indio Da Costa (Partido Social Democrático) y Carlos Osorio (Partido de la Social Democracia Brasileña), con el 8,9 y el 8,6% de los votos, respectivamente.

Elecciónes municipales en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Una cabra y Satanás, entre los candidatos a las elecciones municipales de Brasil
La candidata del Partido Comunista de Brasil (PCdB), Jandira Feghali obtuvo el 3,3% de los votos, un resultado mucho peor del que vaticinaban las encuestas, que en algún momento incluso la colocaron en el segundo lugar por encima de Freixo.

Feghali, más conocida por su papel de diputada en Brasilia, hizo una campaña en clave nacional y recibió el apoyo de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ya que el Partido de los Trabajadores (PT) no presentaba candidato propio en Río.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала