- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El escrutinio preliminar confirma que el referéndum en Hungría no será válido

© REUTERS / Bernadett SzaboEl primer ministro húngaro, Víktor Orban, echa su voto en el referendo sobre las cuotas migratorias de la UE
El primer ministro húngaro, Víktor Orban, echa su voto en el referendo sobre las cuotas migratorias de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Los primeros datos del escrutinio divulgados por la Comisión Electoral de Hungría confirman el fracaso del referéndum sobre las cuotas para el reparto de refugiados en la Unión Europea, con un índice de participación que no llega siquiera al 40%.

Unos 7,77 millones de húngaros, o el 62,12%, votaron con los pies o emitieron votos nulos, y solo unos 3,1 millones de votos, o el 37,88%, fueron válidos.

El referéndum en Hungría - Sputnik Mundo
Hungría celebra un referéndum sobre las cuotas de refugiados de la UE
Los electores debían responder "sí" o "no" a la pregunta de si aceptan que la UE decida, sin el consentimiento del Parlamento de Hungría, sobre el asentamiento de ciudadanos no húngaros en el país.

Para que el referéndum fuera válido, se necesitaba una participación electoral de al menos 50 por ciento.

El "sí" logró apenas 48.968 apoyos, o el 1,79%, mientras que la mayoría abrumadora —2,68 millones de electores o el 98,21%— contestaron "no".

La iniciativa del referendo fue presentada por el Gobierno de Viktor Orban y en mayo pasado reunió 136 apoyos en una asamblea de 199 escaños gracias a los votos de la coalición formada por la Unión Cívica Húngara (Fidesz) y el Partido Popular Cristiano Democrático (KDNP), así como el respaldo del Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik).

La Comisión Europea propuso anteriormente un mecanismo automático de reparto de refugiados entre los Veintiocho.

Los primeros ministros del V4: Víktor Orban de Hungría, Bohuslav Sobotka de la República checa, Ewa Kopacz de Polonia y Robert Fico de Eslovaquia - Sputnik Mundo
La rebelión de Europa Central
Aquellos países comunitarios que rehúsen colaborar en la distribución, se expondrían a multas de hasta 250.000 euros por cada solicitud de asilo rechazada y el importe se abonaría al Estado miembro que finalmente acogería a la persona.

Acorde al plan, Hungría tendría que acoger 2.300 refugiados en los próximos dos años.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según datos de la agencia europea Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron de manera irregular en la UE el año pasado. En el primer trimestre de 2016 se detectaron más de 284.500 entradas ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала