- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara anuncia atacar 10 objetivos de Daesh en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiEl ataque del ejército turco contra Daesh
El ataque del ejército turco contra Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas turcas en el marco de la operación transfronteriza en el norte de Siria lanzaron 93 ataques contra diez objetivos del grupo terrorista Daesh (o autodenominado Estado Islámico) usando los obuses Firtina, informó el Estado Mayor General de Turquía.

Se informó también que están en curso enfrentamientos entre la 'oposición moderada' de Siria y los yihadistas de Daesh en el norte del país árabe.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa admite posibilidad de acciones conjuntas con Ankara respecto a Siria
Las fuerzas de la oposición tomaron control sobre la mayoría de las localidades en el área de operaciones, donde se llevan a cabo obras de desminado, según el ente.

Turquía comenzó el 24 de agosto pasado la operación Escudo del Éufrates para expulsar a Daesh (proscrito en Rusia y otros países) de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

El Gobierno de Siria protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país y está destinada contra los kurdos sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала