- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente checo y excanciller austriaco llaman a no demonizar a Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RODAS, GRECIA (Sputnik) — El expresidente de la República Checa, Václav Klaus, y el excanciller federal de Austria, Alfred Gusenbauer, llamaron a la comunidad internacional a dejar de demonizar a Rusia.

"Por favor, no demonicen a Rusia y a los rusos, no demonicen al (presidente ruso, Vladímir) Putin. Es un camino equívoco para Europa", dijo Klaus en el foro Diálogo de Civilizaciones.

Señaló que siempre insiste en ello pese a una postura muy crítica de los checos acerca del período soviético de su historia.

Soldados del Regimiento Presidencial - Sputnik Mundo
"Los medios occidentales hacen de Rusia un espantajo"
"También estoy en contra de las declaraciones paranoicas en los medios, estoy en contra de la histeria", resaltó Gusenbauer.

Además llamó a un "análisis serio" de la política interior y exterior de Rusia, igual como la de otros países de Europa, Asia y la de EEUU para asegurarse de que hay "un montón de políticas similares en la mayoría de los países grandes".

"La mayoría de los países influye en la mente de la gente, en algunos Estados lo llaman información y en otros es propaganda. La diferencia es que en un caso se trata de "noticias que afectan mis intereses", y en otro caso, "noticias que no afectan mis intereses", afirmó el excanciller austriaco.

Las banderas de la UE - Sputnik Mundo
Parlamentario europeo: la UE debe renunciar a las absurdas sanciones antirrusas
Expresó asimismo que "es necesario analizar todo con calma" y "moralizar sobre el tema" es inútil.

La isla griega de Rodas acoge del 30 de septiembre al 1 de octubre el foro Diálogo de Civilizaciones que aborda la interacción entre el este y el oeste, la crisis migratoria en Europa, la situación en Siria, los valores tradicionales de religiones y culturas, y otros asuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала