- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Evitó Shimon Peres la Tercera Guerra Mundial?

© Sputnik / Igor Yakunin  / Acceder al contenido multimediaShimon Peres, el expresidente israelí
Shimon Peres, el expresidente israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente israelí Shimon Peres, fallecido el 28 de septiembre, fue el responsable de disuadir al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, de atacar a Irán.

Steve Linde, periodista del The Jerusalem Post, reveló que durante una conversación con Peres, en la cual también estuvo presente David Brinn —redactor jefe de la publicación-, el expresidente contó que "había intervenido personalmente para disuadir a Netanyahu de ordenar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares iraníes".

"No quiero entrar en detalles, pero te puedo decir que [Netanyahu] estaba listo para ordenar un ataque y yo lo detuve. Le dije que las consecuencias serían catastróficas", dijo Peres citado por Linde.

Lea también: Peres, el hombre incombustible de la política israelí

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Ban Ki-moon: Peres siempre se ha mostrado optimista sobre las perspectivas de la paz
Según el periodista, Peres mencionó lo ocurrido al ser preguntado sobre cuál era el mayor logro de su Presidencia. El exmandatario autorizó que se publicaran estas declaraciones pero solo después de su muerte. Por esta razón, las palabras de Peres se han conocido dos años después de ser pronunciadas, en agosto de 2014.

El expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz falleció a sus 93 años, después de que sus funciones vitales se deterioraran gravemente y se comprobara que los daños que sufría eran irreversibles.

Cabe destacar que Israel es el principal detractor del programa nuclear iraní, el cual amenaza directamente a la seguridad nacional israelí, según Tel Aviv. Además, las autoridades israelíes se oponen al acuerdo nuclear de Irán con el grupo P5+1, formado por Rusia, China, EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала