América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Condenan los ataques financieros por parte de EEUU contra Venezuela y Nicaragua

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La declaratoria final del III Encuentro Latinoamericano Progresista, leída durante la clausura del evento que tuvo lugar en Quito, condenó el ataque financiero contra Venezuela y Nicaragua por parte de la "injerencia de Estados Unidos", señala el texto que fue leído por la brasileña Monica Valente y el venezolano Rodrigo Cabezas.

"Nos solidarizamos en la lucha común contra la desestabilización antidemocrática en Venezuela. Denunciamos el cerco financiero que llevan adelante la gran banca y las calificadoras de riesgo y manifestamos nuestra invariable solidaridad con el pueblo de [Simón] Bolívar y [Hugo] Chávez, ¡no pasarán!", dijo Cabezas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, durante la lectura de la declaratoria, se condenó el "injerencismo de Estados Unidos en Nicaragua" que, según los progresistas, quiere "interferir en el acceso de Nicaragua a créditos internacionales" con el objetivo de impedir la llegada del Frente Sandinista de Liberación Nacional nuevamente al poder.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Venezuela acusa a EEUU de querer "recolonizar" América Latina
La propuesta Nica Act que se discute en el Congreso de Estados Unidos impone sanciones al Gobierno del nicaragüense Daniel Ortega por supuestas violaciones a los derechos humanos, el desmantelamiento de la democracia y el retroceso de un sistema de elecciones libres.

De aprobarse, la ley bloquearía la obtención de fondos de fuentes internacionales de financiamiento a Nicaragua.

La clausura del ELAP tuvo lugar en Quito, tras tres días de reuniones en los que se produjeron 13 mesas temáticas y se dictaron ocho conferencias magistrales.

El encuentro convocó a más de 80 organizaciones políticas y a personalidades de ideología progresista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала