- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército ruso recibirá en 2016 más de 2.000 armas modernas

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaTanques rusos Т-90 (archivo)
Tanques rusos Т-90 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Terrestre ruso para finales del presente año recibirá más de 2.000 unidades de armamento moderno, incluidos vehículos blindados y sistemas de misiles, declaró a los periodistas el comandante de esta rama de las Fuerzas Armadas del país, el coronel general Oleg Saliukov.

"Continúan las labores de reequipamiento del Ejército de Tierra ruso con las armas más modernas en el marco del Programa Federal de Armamento, tomando en consideración la orden del comandante supremo [de las FFAA rusas, el presidente Vladímir Putin] de llevar al 70% la proporción de las armas modernas en los arsenales para finales del año 2020", dijo el militar.

Carro de combate T-72B3 - Sputnik Mundo
El Ejército ruso recibirá más de 300 tanques T-72B3
Precisó que "en 2016 está previsto que el Ejército Terrestre reciba más de 2.000 unidades de armamento moderno, entre ellas más de 500 vehículos blindados y tanques, 800 equipos de artillería y 700 equipos de logística militar".

El jefe de las Fuerzas Terrestres rusas señaló también que en paralelo se están llevando a cabo investigaciones y trabajos de diseño de nuevas armas así como la modernización de las ya existentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала