- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, la nueva conquista de Poklónskaya, la diputada 'más kawaii' de Rusia

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaГолосование общественно-политических лидеров
Голосование общественно-политических лидеров - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras las elecciones parlamentarias de Rusia, Natalia Poklónskaya ha dejado de ser la fiscal 'más kawaii' de Rusia, para convertirse en la diputada 'más kawaii' de la Duma Estatal, siendo elegida como una de las representantes del partido Rusia Unida, que tiene la mayoría en el Parlamento y al que pertenece Vladímir Putin.

Poklónskaya ha arribado a la capital moscovita después de haber dejado su puesto como fiscal de la república de Crimea el pasado 26 de septiembre de 2016. La nueva diputada ya ha tenido tiempo de vivir un poco la vida de la capital y ha compartido sus primeras impresiones sobre esta nueva experiencia, según recoge Moslenta.

No fue fácil para la diputada abandonar su península natal, pero el vitalismo de la capital la ha ayudado a superar la tristeza inicial.

"Cuando estoy en Moscú entiendo que aquí no puedes detenerte y ponerte triste. Si te quedas en un solo lugar, no te desarrollas. La energía moscovita me recarga".

Poklónskaya espera la llegada de su esposo y de su hija, Anastasia, para dejar definitivamente de lado la melancolía y meterse de lleno en la vida de la capital.

"Mi hija espera con ansias el cambio de ciudad. De hecho, ha sido un gran incentivo para que ella estudie mejor. (…) Yo le digo que en la capital las exigencias en el estudio van a ser mayores. Y ella hinca los codos. Ese es el estímulo que le da Moscú".

En Crimea la exfiscal era famosa por su uniforme militar, que incluso la lanzó al estrellato en Japón, donde se convirtió en un personaje de anime. De ahí el adjetivo de 'kawaii' —hermosa, en japonés— que se ha ganado a pulso. Sin embargo, el uniforme militar se ha quedado en Crimea y por ahora no tiene planes de volvérselo a poner.

​"Tengo dos [uniformes] en mi colección: como recuerdo conservo el uniforme ucraniano, con el que intervine antes del referéndum. El segundo es el uniforme ruso: blanco y de gala. Si volveré a usarlo o no es algo que el tiempo dirá".

Natalia Poklónskaya - Sputnik Mundo
Poklónskaya no logra acallar el rumor sobre sus aspiraciones de sustituir a Putin
Este sábado se dio a conocer que Poklónskaya dirigirá la Comisión para el Control de la Veracidad de la Información Presentada por los Diputados sobre sus Ganancias, convirtiéndose además en vicepresidenta del Comité de Seguridad contra la Corrupción. En pocas palabras, la diputada tendrá que luchar contra la corrupción, uno de los problemas más graves en cualquier Gobierno.

"Hubo diversos momentos en los que muchos pensaron que podían pasar por encima de la ley y que yo cerraría los ojos ante eso. Personas de posiciones y rangos completamente diferentes. Pero eso nunca pasó y no va a pasar. Ante la ley todos somos iguales, independientemente del rango, la posición o los títulos".

Pero a pesar de tener un nuevo hogar, Poklónskaya no se olvida de sus compatriotas y sus amigos en la península de Crimea.

Natalia Poklónskaya - Sputnik Mundo
Poklónskaya, ¿futura presidenta de Rusia?
"He arribado a Moscú para trabajar por el bien de la Federación Rusa. Y estoy dispuesta a cumplir con creces la confianza que me han dado. En mi nueva posición intentaré no fallarles a mis compatriotas de Crimea".

Por ahora, la vida en Moscú para Poklónskaya no ha hecho más que empezar. Por delante tiene su primera asamblea en la Duma Estatal y la necesidad de demostrar que su nuevo trabajo en la capital no le queda grande. Pero aunque la diputada 'más kawaii' ha intentado acallar los rumores y centrarse en su trabajo, los moscovitas no dejan de preguntarse si la nueva diputada aspira, en el futuro, a convertirse en la futura presidenta de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала