Descubren una huella de dinosaurio gigante en Mongolia

Embajador de Mongolia en EEUU y esqueleto de dinosaurio
Embajador de Mongolia en EEUU y esqueleto de dinosaurio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una huella de dinosaurio de un metro de longitud, una de las más grandes registradas hasta la fecha, fue descubierta en el desierto de Gobi, Mongolia, por un equipo de científicos de la Universidad de Ciencias de Okayama, reportó AFP.

La expedición conjunta mongola-japonesa encontró la gigante huella, cuyas medidas —106 centímetros de largo y 77 de ancho— la convierten en una de las pisadas de dinosaurios más grandes encontradas hasta la fecha.

Un dinosaurio - Sputnik Mundo
Esqueleto de dinosaurio de 150 millones de años será subastado
El descubrimiento, en el que se puede advertir la forma de la planta y las garras, se encontró en una capa geológica de entre 70 y 90 millones de años de antigüedad, señalaron los investigadores, citados por la agencia.

Los estudios preliminares indican que la huella perteneció a un Titanosaurus de unos 30 metros de longitud y unos 20 de altura. De acuerdo con los científicos, el animal podría haber dejado la huella de una de sus patas izquierdas en un suelo embarrado que después, con la desertización de la zona, quedó rellena de arena, ayudando a que se conservara.

"Es un descubrimiento muy extraño ya que es un huella fósil muy bien preservada de más de un metro de largo, la cual cuenta con la marca de sus garras", dice el comunicado emitido por la Universidad japonesa.

El hallazgo fue realizado por un equipo científico conjunto de colaboradores de la Academia de Ciencias de Mongolia y de la Universidad de Okayama el mes pasado. Sin embargo, solo se dio a conocer tras haberla sometido a una serie de estudios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала