- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La comisión para la abdicación del monarca japonés arrancará su labor en octubre

© REUTERS / Kim Kyung-HoonAkihito, el Emperador de Japón
Akihito, el Emperador de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Una comisión del Gobierno japonés celebrará el próximo 17 de octubre la primera reunión para abordar la abdicación del monarca de Japón, comunicó la agencia Kyodo citando una fuente gubernamental.

En agosto pasado el emperador Akihito, de 82 años de edad, se dirigió con un discurso televisado a su nación expresando su disposición a dejar el trono del Crisantemo.

La comisión estará encabezada por el presidente de la Federación de Organizaciones Económicas del Japón, Takashi Imai. A la primera reunión del organismo asistirán el primer ministro del país, Shinzo Abe, y seis expertos.

Akihito, emperador de Japon - Sputnik Mundo
Internacional
Abdicaciones reales del siglo XXI
La reunión se centrará en cómo llevar a cabo una discusión sobre la abdicación de Akihito y estudiará luego las posturas de los expertos acerca de la conformidad de la abdicación con la Constitución y las tradiciones de la monarquía japonesa.

La ley sobre la familia real no prevé una abdicación del emperador, el monarca debe seguir en el trono hasta su muerte.

Es posible que la comisión gubernamental considere la posibilidad de enmendar la ley sólo para Akihito para que pueda irse.

Antes de empezar procedimientos legislativos la Comisión presentará un informe y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento nipón escucharán a los representantes del partido gobernante y la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала