- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se detectan 71 violaciones de la tregua en Siria en un día

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSe detectan 71 violaciones de la tregua en Siria en un día
Se detectan 71 violaciones de la tregua en Siria en un día - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos registraron 71 violaciones de la tregua en Siria en un día, informó este sábado el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El alto el fuego en Siria fue infringido por grupos armados ilegales en 71 ocasiones en las pasadas 24 horas", dice un comunicado del Centro publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

El texto precisa que 45 infracciones se produjeron en la gobernación de Alepo, 18 en la de Damasco, cinco en Latakia y tres en Hama.

Edificio destruido en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Vídeo: La ciudad siria de Homs retorna a la normalidad

A la vez señala que el número de localidades que aceptaron unirse a la tregua en Siria se elevó a 694.

El pasado 12 de septiembre, entró en vigor una nueva tregua en Siria, en virtud de un paquete de documentos acordado por Moscú y Washington para el arreglo de la crisis en el país árabe.

Una semana más tarde, el 19 de septiembre, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes, y dos días después de que la coalición liderada por EEUU bombardeara a las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando más de 80 militares muertos.

Moscú señaló al respecto que el Ejército sirio era la única parte que cumplió las condiciones del armisticio durante siete días desde que fue establecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала