- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países del Golfo llaman a la ONU a intervenir en la situación en Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) instó al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas para acabar con los bombardeos en la ciudad siria de Alepo, informó la agencia saudí SPA.

"El secretario general del Consejo declaró que los países del CCEAG reclaman al Consejo de Seguridad de la ONU que intervenga inmediatamente para cesar la agresión contra la ciudad de Alepo y poner fin a los sufrimientos del pueblo sirio", dice el comunicado.

Военнослужащий Сирийской Арабской армии в городе Алеппо - Sputnik Mundo
Alepo: la llave para el control de Siria

Además, los Estados del Golfo apuntaron a la necesidad de cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la crisis siria.

El país árabe está sumido desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y Fatah al Sham, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 12 de septiembre, entró en vigor una nueva tregua en Siria, en virtud de un paquete de documentos acordado por Moscú y Washington para el arreglo de la crisis.

Una semana más tarde, el 19 de septiembre, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes, y dos días después de que la coalición liderada por EEUU bombardeara a las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando más de 80 militares muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала