América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela busca otro récord Guinness con su chocolate

© Flickr / Ernesto AndradeUn cupcake de chocolate
Un cupcake de chocolate - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La capital venezolana se llena de sabor este fin de semana con la IV edición de la Feria del Chocolate, donde los participantes intentarán conseguir un nuevo récord Guinness con la cata de chocolate más grande del mundo.

"La idea es que el mundo entienda que nosotros hemos aprendido a hacer chocolate (…) vamos al mercado internacional con productos artesanales de muy alta calidad", dijo la organizadora del evento y presidenta de la fundación Nuestra Tierra, Leudys González, en entrevista con Globovisión.

El chocolate - Sputnik Mundo
¡Buen provecho! Una delicia que te aporta salud
En la edición pasada de esta feria se consiguió un récord con la elaboración de la moneda de chocolate más grande del mundo.

González informó que 600 venezolanos entre chefs, emprendedores y pasteleros se estarán presentando hasta este domingo en la IV Expo Feria Internacional del Chocolate en el Poliedro de Caracas.

En la cata se podrán degustar tres tipos de granos de cacao, y cuenta con 140 stands en torno al procesamiento de este producto.

Granos de café tostado - Sputnik Mundo
Café y chocolate: ¿Cuál es el secreto de su sabor?
La organizadora del evento indicó que Venezuela tiene "la mejor materia prima" y va "hacia la excelencia en materia de chocolates".

Los productores en Venezuela están apostando por impulsar el sector a nivel internacional, destacó González.

En junio de este año el cacao venezolano fue reconocido como el mejor del mundo en la Conferencia Mundial del Cacao 2016 realizada en Punta Cana, República Dominicana.

via GIPHY

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала