- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela califica el acuerdo de la OPEP como una "derrota" de los mercados especulativos

© AP Photo / Hans PunzOrganización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró en el III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) que se desarrolla en Ecuador el acuerdo de reducción de producción petrolera al que llegaron los países de la OPEP y aseguró que así se derrotan "las pretensiones" de los mercados especulativos.

"Nosotros desde Venezuela lo saludamos, porque sabemos que Ecuador y Venezuela jugaron un papel importante en esta decisión; demostramos que sí se puede, con voluntad política, sí se puede, hemos derrotado las pretensiones de los mercados especulativos", afirmó

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Petróleo de Venezuela afirma que acuerdo de la OPEP estabilizará precios
El pasado miércoles los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lograron un sorpresivo acuerdo para recortar la producción de crudo a un rango de 32,5 a 33 millones de barriles por día, con el propósito de frenar la caída del precio del crudo.

Rodríguez mencionó también que hace un año el presidente de su país, Nicolás Maduro, advirtió de la existencia de una estrategia "diseñada en Washington que buscaba destruir los precios de nuestros recursos" y que fue construida "contra Rusia, Irán, Venezuela y Ecuador" anunciando una sobreoferta de petróleo en el mundo.

"Así iniciamos una defensa de los precios del petróleo. Estados Unidos había diseñado una estrategia y tomó el petróleo como una herramienta geopolítica contra nuestros países", agregó la diplomática.

Rodríguez considera que este acuerdo libera a los países afectados "de la especulación financiera en el ámbito energético".

La canciller fue la quinta ponente magistral que participó en el ELAP y que se desarrollará hasta este viernes 30 de septiembre en Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала