- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Política ucraniana: "Todas las llaves y soluciones están en manos del Kremlin"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaIrina Gueráschenko, la vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania
Irina Gueráschenko, la vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los recientes canjes de prisioneros en Donbás fueron posibles gracias a los encuentros personales que sostuvieron el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y su par ruso, Vladímir Putin, declaró la vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Irina Gueráschenko.

"Todas las llaves y soluciones, incluidos los canjes, están en manos del Kremlin, y todas las recientes liberaciones fueron posibles solo después de las conversaciones personales telefónicas celebradas entre Poroshenko y Putin", dijo Gueráschenko citada por el diario Vysokiy zamok.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko confirma el canje de prisioneros dos por cuatro en Donbás
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

Pese a varios acuerdos sobre el cese de las hostilidades —el último de ellos entró en vigor el 15 de septiembre—, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

Los Acuerdos de Minsk, aprobados en 2015, prevén, en particular, la liberación y el canje de todos los prisioneros y de las personas detenidas ilegalmente según la fórmula "todos por todos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала