- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria: con la 'excusa' de atacar a Daesh, EEUU destruye importantes infraestructuras

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 27 de septiembre, la coalición liderada por EEUU destruyó dos de los principales puentes que cruzan el río Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor, y que eran utilizados por cientos de miles de personas, informa la agencia siria Sana.

Las Fuerzas Aéreas de la 'coalición internacional' destruyeron el puente de Al Ashaarah, sobre el río Éufrates, y unas horas antes, bombardearon el puente de Al Mayadin, cerca de la ciudad homónima, informó el reportero de la agencia.

​No es la primera vez que, bajo el pretexto de la guerra contra la organización terrorista Daesh, la coalición liderada por EEUU destruye con sus ataques importantes infraestructuras e instalaciones sirias. Anteriormente, la coalición había destruido la central eléctrica de Radwanieh y la central hidroeléctrica de Al Khifseh, en la provincia de Alepo, precisa la agencia.

​Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, respaldada por EEUU, y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh —Estado Islámico— y el Frente Fatah al Sham —antiguo Frente al Nusra—, ambas organizaciones prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала