- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre causa contra la dirección de Pravy Sektor

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMiembros de la organización radical Pravy Sektor
Miembros de la organización radical Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal por extremismo contra la dirección de Pravy Sektor, informó este viernes la entidad.

"Se inició una causa penal contra los líderes de Pravy Sektor Dmitri Yárosh y Andréi Tarasenko, los jefes Andréi Stempitski, Valeri Vóronov, Artiom Skoropádski y otros individuos según el artículo sobre la actividad de organización extremista", dice la nota del ente.

El comité ruso indicó que el número de militantes de Pravy Sektor supera las 5.000 personas, entre las cuales figuran ciudadanos de Ucrania, Rusia y otros Estados y subrayó que los jefes de la organización crearon "células en países de Europa y América del Norte".

Miembros de la organización radical Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Líder de los extremistas ucranianos: "¡Nadie nos financia!"
Se indica que en el período que va de 2014 hasta ahora los jefes y activistas de la organización "de manera permanente planean y realizan crímenes dirigidos contra la Federación Rusa, sus ciudadanos e instituciones diplomáticas en el territorio de Ucrania, así como contra la población pacífica rusohablante".

"Encontrándose en el territorio de Ucrania, Yárosh, Tarasenko, Stempitski, Vóronov, Skoropádski y otros jefes de unidades estructurales de Pravy Sektor continúan realizando hasta ahora sus acciones criminales con la connivencia silenciosa y el apoyo de la dirección ucraniana", agrega el comunicado.

Pravy Sektor (proscrito en Rusia) es una organización nacionalista ucraniana cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un violento cambio de Gobierno en Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала