- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera incrementar exportaciones de granos a América Latina, África y Asia

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaGranos
Granos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia espera incrementar los volúmenes de sus exportaciones de granos gracias a China, Oriente Medio, África y América Latina, comentó a la prensa el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov, durante las actividades del Foro Internacional de Inversiones celebrado en Sochi.

"Tenemos previsto ampliar la geografía de los suministros; aparte de los mercados tradicionales, que son Oriente Medio y el norte de África, contamos con el aumento de las exportaciones a China, los países asiáticos, a África y América Latina", afirmó el titular.

Cosecha de trigo - Sputnik Mundo
Economía
Los cereales pronto podrían dar a Rusia más dinero que el petróleo
Según Tkachov, "uno de los los mercados con grandes perspectivas podría ser Vietnam; en octubre entra en vigor un acuerdo sobre la zona de libre comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática; estamos interesados en ampliar nuestros suministros agrícolas, fundamentalmente de trigo, a Vietnam".

En reportes económicos anteriores, Rusia informó que el año agrícola 2015-2016 hasta el 26 de agosto se exportaron 4,5 millones de toneladas de cereales, incluyendo 3,26 millones de toneladas de trigo.

Trigo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, el líder de las exportaciones de trigo
El Ministerio ruso pronosticó a fines de agosto pasado un total estimado de exportaciones de 40 millones de toneladas durante el año en curso, incluyendo 26-30 millones de toneladas de trigo.

En cuanto a la cosecha de cereales, el ente prevé que este año será de al menos 110 millones de toneladas que puede aumentar hasta 113-116 millones en caso de buenas condiciones climáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала