- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú observa un aumento de las actividades de Daesh en África

CC0 / Pixabay / Atardecer en África
Atardecer en África - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú constata un aumento de las actividades de los grupos terroristas, en particular de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Qaeda en África, proscritos en Rusia y otros países, declaró el director del Departamento para África del Ministerio de Exteriores ruso, Valeri Utkin.

"Desgraciadamente, hay que constatar que ahora se observa en África una intensificación de las actividades de varias organizaciones terroristas que intentan desestabilizar la situación en muchos países", indicó en una entrevista a Sputnik.

Las fuerzas armadas de Libia en lucha contra Daesh - Sputnik Mundo
Este es el país que puede convertirse en el nuevo centro de operaciones de Daesh
Entre los grupos más peligrosos el diplomático nombró a Daesh (autodenominado Estado Islámico), Boko Haram, Al Shabab y Al Qaeda en los países del Magreb islámico y Al Murabitun.

Indicó que la actividad subversiva de estos grupos mantiene la situación tensa en Somalia, en el sur de Sudán, en la República Centroafricana y en la región del Sáhara-Sahel.

Además, subrayó que "la cooperación en la lucha contra los nuevos desafíos y amenazas sigue formando parte de nuestras relaciones con los Estados africanos y sus uniones regionales".

No te lo pierdas: "Nuestro bienestar reposa sobre las guerras en África"

Así, el tema del terrorismo se aborda de manera regular en las reuniones con los socios africanos tanto a alto nivel como a nivel parlamentario y durante las visitas de trabajo del viceministro ruso de Exteriores, Mijail Bogdánov, al continente africano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала