América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México y Rusia intensificarán su cooperación en el ámbito espacial

© REUTERS / Shamil ZhumatovLanzamiento de un cohete
Lanzamiento de un cohete - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y México intensificarán su cooperación en el ámbito del espacio con objetivos pacíficos, según se desprende de un comunicado publicado en el sitio web de la corporación estatal Roscosmos.

"El 29 de septiembre de 2016 en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara (México) se celebró una reunión entre el director general adjunto de Roscosmos, Serguéi Savéliev, y el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez", dice la nota.

Se indica que las partes "confirmaron su interés en intensificar la cooperación bilateral en materia de espacio con fines pacíficos".

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
¿Por qué Roscosmos quiere reducir la tripulación rusa en la EEI?
Las direcciones prioritarias, destaca, son la navegación por satélite, la teledetección de la Tierra e investigaciones fundamentales científicas.

"De momento se prepara un proyecto de acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en la investigación y el uso del espacio espacial con objetivos pacíficos; las partes tienen la intención de firmarlo en plazos cortos, lo que permitirá comenzar la realización práctica de los proyectos conjuntos", agrega el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала