América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía pide prisión preventiva para el exministro acusado en la Lava Jato

© REUTERS / Rodolfo BuhrerAntonio Palocci, exministro de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva
Antonio Palocci, exministro de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal pidió que la prisión temporal del exministro de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva Antonio Palocci se convierta en prisión preventiva para evitar que quede en libertad.

Palocci, detenido la semana pasada en el marco de la Operación Lava Jato, debería salir de la cárcel de Curitiba este mismo viernes, pero la Policía pidió al juez Sérgio Moro que prorrogue el plazo.

Palocci está acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht para actuar en favor de la empresa dentro de la trama corrupta de Petrobras entre los años 2006 y 2013.

Más aquí: Odebrecht compró un banco para repartir los sobornos de la trama de Petrobras

Tras su detención el juez Moro decretó el bloqueo preventivo de 814.000 reales (250.000 dólares) de sus cuentas bancarias y de más de 30 millones de reales (9,2 millones de dólares) de una empresa de consultoría.

Antonio Palocci, el exministro de Hacienda de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen al exministro de Lula y Rousseff en la Operación Lava Jato
Junto con la petición de prisión preventiva de Palocci la policía también pidió que permanezca en prisión su ex asesor Branislav Kontic y que quede en libertad el ex secretario de la Casa Civil Juscelino Antônio.

Palocci fue ministro de Economía y Hacienda con el Gobierno de Lula y ministro de la Casa Civil con el de Rousseff y es uno de los más altos cargos políticos involucrados en el escándalo de Petrobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала