Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MH17: "Los hechos hablan en favor de Rusia y no en su contra"

© Sputnik / Maxim BlinovРеконструкция крушения лайнера Boeing 777 Malaysia Airlines (рейс MH17) на Востоке Украины 17 июля 2014 года на военной базе Гилзе-Рейен в Нидерландах
Реконструкция крушения лайнера Boeing 777 Malaysia Airlines (рейс MH17) на Востоке Украины 17 июля 2014 года на военной базе Гилзе-Рейен в Нидерландах - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo detrás de la investigación del grupo internacional JIT (Joint Investigation Team) sobre la tragedia del Boeing MH17 de Malaysia Airlines es desacreditar a Rusia, considera la escritora alemana Brigitte Queck, autora del libro 'Ucrania en la mira de la OTAN. El verdadero objetivo es Rusia'.

"Existe un empeño por desacreditar de nuevo a Rusia frente al mundo, razón por la cual se está llevando a cabo una búsqueda de razones formales para poner a Rusia en la picota", destaca la escritora. Todo esto está pasando aunque las pruebas demuestren lo contrario.

Los complejos Buk-M1-2 - Sputnik Mundo
Sin precedentes: Rusia desclasifica los misiles Buk en aras de la investigación del MH17
Por ejemplo, señala la autora, la prensa ha ocultado información sobre los restos del avión encontrados en Ucrania y la comisión internacional ha omitido las declaraciones de los expertos rusos. Por lo tanto, en opinión de la autora, Rusia no debería prestar atención a informes de los 'especialistas' que acusan a Rusia de derribar el avión.

"Una persona que sepa comparar los hechos simplemente no puede llegar a otra conclusión que aquella a la que llegaron los expertos rusos y los testigos. Existen datos de los radares, y EEUU también tiene estos datos, pero no son publicados porque entonces se formaría una imagen completamente diferente. Los hechos hablan en favor de Rusia y no en su contra", resume la escritora.

El grupo de investigación conjunto integrado por expertos de Australia, Bélgica, Países Bajos, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre que el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado en julio de 2014 por un sistema de misiles tierra-aire Buk transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donbás y que, al poco tiempo, fue llevado de regreso al territorio ruso.

Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú lamenta la baja calidad de la investigación sobre el MH17
La Fiscalía holandesa rehúsa por el momento responsabilizar del derribo al Estado ruso pero ya identificó a un centenar de personas implicadas en los hechos que más tarde podrían convertirse en testigos o sospechosos.

Rusia, por su parte, calificó el informe de contradictorio, y afirmó que no existían pruebas concretas que confirmaran la hipótesis de la comisión internacional.

No se pierda: ¿Realidad o Rusofobia?

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала