Festival Fotistanbul exhibirá trabajos del ganador del concurso Andréi Stenin

© Foto : stenincontest.ru / Danilo Garcia Di Meo"Leticia, historia de la vida invisible", Danilo Garcia Di Meo
Leticia, historia de la vida invisible, Danilo Garcia Di Meo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fotógrafo italiano Danilo Garcia Di Meo, ganador del Gran Premio del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, exhibirá sus obras durante el festival Fotistanbul que tendrá lugar en Estambul del 1 al 30 de octubre.

"Fotoistanbul, con la motivación de crear una plataforma colectiva para la fotografía en Estambul, continúa apoyando eventos fotográficos internacionales y procura ayudarles a encontrar más aficionados a lo largo del mundo. Nuestra sólida cooperación con el concurso Stenin seguirá adelante a medida que vayamos construyendo esta gran plataforma para llegar a más entusiastas cada año", afirma la web del festival.

Libro Zona de conflicto con la selección de mejores obras del reportero gráfico Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Obras ganadoras del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin se exponen en Moscú
Di Meo fue premiado por las imágenes de una chica totalmente paralizada, "Letizia, una historia de la vida invisible", una serie que el propio realizador, en un comunicado de Rossiya Segodnya, define como "la historia de una persona que ha vencido los clichés y contado cómo es posible superar una desgracia y seguir siendo feliz".

Estas fotografías, como las de otros ganadores del concurso Andréi Stenin, ya fueron exhibidas en Moscú, Sochi y Maribor (Eslovenia).

A finales de octubre viajarán a la ciudad rusa de Krasnodar para participar en la octava edición del festival PhotoVisa.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin se plantea la tarea de apoyar a fotógrafos jóvenes y de atraer la atención pública hacia los problemas de fotoperiodismo contemporáneo.

Lea más: El Premio de Fotoperiodismo Andréi Stenin anuncia a los ganadores

Organizado por Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión de Rusia para la Unesco, el certamen lleva el nombre del reportero gráfico Andréi Stenin, quien falleció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала