- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Anuncian cuándo la misión ExoMars alcanzará la órbita de Marte

© NASA . JPL-CaltechMarte
Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión ExoMars, un proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial rusa Roscosmos, alcanzará el 19 de octubre la órbita de Marte y comenzará la exploración de su superficie, comunicó el jefe de Roscosmos, Ígor Komarov.

ExoMars, modelo - Sputnik Mundo
Proyecto ExoMars recibe 77 millones de euros para la financiación
"Ya dentro de poco, el 19 de octubre, ExoMars alcanzará la órbita de Marte e iniciará la exploración de su superficie, y después se lanzará el módulo de descenso", dijo Komarov durante un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En el marco de la misión —comentó Komarov— se ensayará la tecnología de descenso y los instrumentos que ayudarán a explorar la superficie y la atmósfera del planeta y que brindarán importante información a los investigadores.

​El principal objetivo de la misión ExoMars 2016 consiste en estudiar la presencia de metano en la atmósfera de Marte, que podría confirmar la existencia de vida en el Planeta Rojo.

El proyecto de la ESA y Roscosmos consta de dos misiones.

El cohete portador Protón-M parte desde Baikonur el 14 de marzo - Sputnik Mundo
La nave espacial ExoMars-2016 transmite las primeras imágenes
Se prevé que durante la primera, ExoMars 2016, sea puesta en la órbita de Marte una sonda orbital para el estudio de gases TGO (Trace Gas Orbiter) y el módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje EDM, denominado Schiaparelli.

Tres días antes de alcanzar su destino, el módulo Schiaparelli será eyectado desde el orbitador, entrará en la atmósfera de Marte a una velocidad de 21.000 km/h, se desacelerará gracias al aerofrenado y un paracaídas y luego frenará con la ayuda de un sistema propulsor para finalmente aterrizar.

Durante la segunda misión conjunta, ExoMars 2018, está previsto llevar a la superficie marciana un vehículo robótico de exploración.

No te lo pierdas: ¿Reactivará la colonización de Marte la economía mundial?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала