- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte quiere "masacrar" a los drogadictos como Hitler hizo con los judíos

© REUTERS / Noel CelisRodrigo Duterte, el presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante su visita a Vietnam, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, declaró que se sentiría "feliz" si pudiera matar a los drogadictos como Hitler mataba a los judíos.

"Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos", ha afirmado este viernes el mandatario filipino ante la prensa.

"Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición", ha señalado.

Además, el polémico presidente filipino arremetió contra EEUU y la UE por criticar sus métodos para 'solucionar' el problema del narcotráfico. 

Lea más: El "hijo de puta" de Obama y otros insultos del líder filipino

Hace un tiempo, Duterte declaró que seguirá matando a los narcotraficantes y los drogadictos de las Filipinas "sin preocuparse por sus derechos humanos". 

Este enfoque en seguida provocó una ola de indignación en todo el mundo mientras que el mismo presidente fue acusado de incitar a los asesinatos extrajudiciales.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte a la UE: "¡que se jodan!"
Al defender su política antidrogas y 'justificar' los asesinatos múltiples, cuyo número habría llegado recientemente a las 3.000 personas, Duterte acusó a Occidente de utilizar un doble rasero a la hora de hablar de derechos humanos.

El mandatario filipino comparó entonces el problema del narcotráfico en el país asiático con la ola de inmigración que azota actualmente a la UE.

"Podéis llamarme lo que queráis, pero nunca caeré en la hipocresía como lo habéis hecho vosotros. Cerráis las puertas para los refugiados. Es invierno. ¿Dejáis que se pudran y ahora os preocupáis por la muerte de unos 1.000, 2.000 o 3.000?", preguntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала