Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Vídeo: Avistan nuevas bolas de fuego en España de desconocida procedencia

Síguenos en
Los habitantes de la comunidad de Castilla-La Mancha detectaron la madrugada de este viernes, 30 de septiembre, una nueva bola de fuego, similar a la observada la noche del 27 de septiembre, informa Antena 3.

El brillante destello iluminó el cielo de una gran parte del país ibérico, especialmente en Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. El fenómeno pudo ser registrado por el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo), Huelva, Sevilla y el observatorio astronómico de Calar Alto (Almería), todos operados por la Universidad de Huelva.

¡Marcianos al ataque!: Una misteriosa bola de fuego ilumina el cielo de una ciudad rusa - Sputnik Mundo
¡Marcianos al ataque!: Una misteriosa bola de fuego ilumina el cielo de una ciudad rusa
Poco después de ocultarse el Sol, los ciudadanos de esta región de España informaron en las redes sociales de una bola de juego "casi tan brillante como la Luna", según el medio español. Posteriormente, a las 2:37 de la madrugada, otro suceso similar fue registrado por el Complejo Astronómico de La Hita.

Al parecer, las bolas en cuestión no guardan relación con lo ocurrido el 27 de septiembre, cuando un meteoro impactó con la atmósfera terrestre a una altitud de 111 km sobre la provincia de Albacete y desapareció a unos 75 km al sur de la provincia de Cuenca, informa ABC.

La similitud entre ambos eventos se debe a que las bolas son consecuencias de la entrada en la atmósfera de fragmentos de roca más son desprendidos de distintos cometas.

La bola de fuego del 27 de septiembre proviene del cometa 2p/Encke, asociado a la lluvia de meteoros de las Táuridas, arrojaron las investigaciones de José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva, citado por ABC. Al momento no se tiene información de la procedencia de la segunda y tercera bola.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала