Dos monjas renuncian a sus hábitos y se casan entre ellas

© Flickr / DanielleBoda
Boda - Sputnik Mundo
Síguenos en
La boda entre Isabel y Federica, ambas de 44 años de edad, que tuvo lugar el 29 de septiembre en Pinerolo, Italia, no tendría nada de inusual si no fuera porque las recién casadas hasta hace poco vestían el hábito.

Isabel, doctora en filosofía, es de origen suramericano. Se desconoce su lugar exacto de procedencia debido a que la pareja ha pedido respetar su privacidad. "No es por pudor sino miedo a los prejuicios", dijo Federica, italiana, a La Stampa.

"No nos interesa la celebridad, queremos vivir serenamente nuestro amor y encontrar un nuevo trabajo".

Isabel, por su parte, afirmó al medio italiano que "salimos del convento, pero no dejamos la Iglesia y no nos olvidamos de la fe".

Susie Townsend (GBR) of Britain, Kate Richardson-Walsh (GBR) of Britain and Sam Quek (GBR) of Britain celebrate winning the gold medal. - Sputnik Mundo
Amor olímpico: matrimonio LGBT por primera vez en la historia se hace con el oro
De acuerdo con Clarín, la ceremonia civil la celebró el alcalde de Pinerolo, Luca Salvai, que pertenece al movimiento político euroescéptico 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo.

"La que se celebró hoy fue una ceremonia simple pero muy sentida por la pareja. Decidieron anticipar el casamiento para evitar el clamor mediático y respetar la reserva. Y por otra parte en el municipio tampoco queremos publicidad", declaró Salvai citado por El País de Uruguay.

"Fue una fiesta para ellas, estoy feliz de haberlas ayudado a cumplir ese deseo", concluyó el al alcalde.

Según informan varios medios, posterior al registro civil se llevó una ceremonia religiosa oficiada por el padre Franco Barbero, suspendido por el Vaticano en 2003 por apoyar el amor entre los miembros de la comunidad LGBT dentro del catolicismo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала