- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Australia construirá nuevos submarinos de ataque

© REUTERS / Australian Defence ForceLos submarinos de la Armada de Australia
Los submarinos de la Armada de Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia firmó con la constructora naval francesa DCNS un contrato para diseñar nuevos submarinos de ataque para la Armada, informó la prensa australiana.

Militares australianos (archivo) - Sputnik Mundo
Australia incrementa su presupuesto de Defensa por las crecientes tensiones regionales
Se trata de 12 sumergibles de la clase Shortfin Barracuda Block 1A. que serán construidos en los astilleros de Adelaida, según la cadena de televisión Sky News Australia. La negociación del contrato, evaluado en 50.000 millones de dólares, empezó en abril.

Los trabajos de diseño durarán hasta cinco años y el primer submarino, según las previsiones, entrará en servicio a principios de la década de 2030.

El ministro de la Industria de Defensa de Australia, Christopher Pyne, anunció este viernes que la principal integradora de sistemas de combate en este proyecto será la división australiana de la estadounidense Lockheed Martin cuya oferta había ganado a la de Raytheon Australia.

le puede interesar: "Declaran la guerra al complejo militar de Francia"

Lockheed Martin deberá integrar el sonar del submarino y otros sensores, armas y equipos de navegación usando un sistema de control de los submarinos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала