América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano será obligatoria para niñas en Uruguay

© REUTERS / Andres StapffVacuna
Vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Uruguay afirmó que será obligatoria la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPHV) para todas las niñas de 12 años a partir de 2017, informa el diario El Observador.

"Si hay una vacuna que previene las infecciones por VPH, es una injusticia que no la reciban las niñas", afirmó el director general del ministerio de Salud, Jorge Quian.

El VPH es una de las principales causas del cáncer de cuello de útero que causa la muerte de 100 mujeres por año en Uruguay y por año se registran unos 300 casos.

El Ministerio no descartó que en el futuro la vacuna sea también para los en varones, tal como se realiza en otros países.

"Decimos que evita o disminuye el cáncer de cuello uterino, eso todavía no está demostrado, pero de lo que sí hay evidencia suficiente es que con la vacuna se reduce la circulación del virus", afirmó Quian.

Hasta diciembre de 2015 el porcentaje de vacunación era entre el 30% y 40% de la población a la que está destinada.

"Si bien el cáncer de cuello uterino es muy importante, cada vez se sabe más que hay otros relacionados con el VPH, como el anal o faríngeo", añadió el director.

Entre abril de 2013 y enero de 2015 se vacunaron 22.494 adolescentes en Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала