¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Director de Inteligencia Nacional de EEUU incluye a Sputnik y RT en informe secreto

© REUTERS / Carlos BarriaJames Clapper , director de Inteligencia Nacional de EEUU
James Clapper , director de Inteligencia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, incluyó los datos de la agencia informativa Sputnik y la cadena RT en un informe secreto solicitado por congresistas estadounidenses, reveló el portal Yahoo News, que logró hacerse de una carta que contiene citas de ese documento.

Sputnik - Sputnik Mundo
Internacional
Críticas de jefe militar de EEUU a Sputnik y RT recuerdan a la guerra fría
"Los recursos mediáticos RT y Sputnik, financiados por Rusia, eligieron como público receptor a diferentes grupos de activistas, en particular, a los defensores del medio ambiente, a activistas a favor de los derechos humanos, a representantes de minorías, así como a la ultraizquierda y la ultraderecha de Europa", señala el texto de la misiva sobre el informe.

Como ejemplo de influencia en el Parlamento Europeo, el documento recuerda que en 2014 los miembros de ese organismo, partidarios de euroescepticismo, participaron en calidad de observadores en el referendo de Crimea, así como en los comicios de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Opinión: “Se sataniza toda la información que proviene de Rusia”

Según el texto, Moscú trata de fomentar la influencia de Rusia en Europa y en en todo el continente euroasiático, y establece con ese fin relaciones estrechas con partidos políticos y organizaciones afines, así como amplía sus lazos financieros y políticos con sus representantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала